miércoles, 31 de enero de 2007

Viaje con nosotros

Hoy estoy que tiro la casa por la ventana señores. Una entrada, una actualizacion de la entrada y otra entrada nueva. El periodo de examenes es lo que tiene, que uno se entretiene con cualquier cosa. Pues nada, al tema. Os dejo una pedazo primicia pal mundo mundial y para el blog en particular. Nada mas t nada menos que los creditos (inacabados) del cortometraje "Viaje con nosotros", un corto que iba a producir Water Egg en asocicacion con Caixa Negra. Como de momento el proyecto esta paralizado por causas ajenas a ambas productoras pues he decidido sacar a la luz lo que estaba preparando por miedo a que se quede olvidado por siempre en mi disco duro. Ya digo, esta inacabado y algunos de los nombres que aparecen son provisionales, al igual que la musica... pero la idea era la que vereis. Espero lo disdruteis. Y mira, ya puestos -como es de justicia- cito aqui al sr Jordi Abellan que es el que me ha enseñado lo (poco) que se del After y que sin su ayuda nunca podria haber hecho cosas como esta. Dedicada pues pa el.

Frasco, Frasco...!

Pues estaba yo esta mañana tomando un cafe y pensando en todo lo que tengo que estudiar, que hacer y que yo que se que cosas mas, cuando me he dado con la solucion para seguir perdiendo el tiempo y olvidarme de todo lo anterior. efectivamente, la solucion pal escaqueo ha sido meter otra entrada en el blog, que dicho sea de paso tenia muy descuidado. Que por otra parte y pensadolo friamente pa la gente que entra, que es casi nadie ya esta bien como esta. Pero bueno, al asunto. Hoy cuelgo la recopilacion de, llamemoslas, cortinillas que hice para el trabajo de una amiga. el trabajo en cuestion consiste en un documental sobre como Franco ha sido tratado en el cine. "Interesante, muy interesante", seguramente dire cuando tenga oportunidad de verlo. Pues nada, poca cosa mas, que en breve volvere con los menus pa DVDeses y cosas que he hecho hasta ahora para los trabajos de esas grandes productoras que son Water Egg y Caixa Negra.




Actualizacion de entrada.
Venga va, que me siento hoy generoso, que os cuelgo tambien el video promocional que la familia Pelaez protagonizo para anunciar "Vida y milagros del Frasquismo", peazo documental de Water Egg que se dejó ver por ahi hace algun tiempo.

domingo, 21 de enero de 2007

DeLinks_3

No dejen de visitar:

http://wateregg.blogspot.com/2007/01/cosas-sin-importancia.html

Ana, la Barbera

Pues aqui estoy, perdiendo un tiempo precioso de estudio.Se que horas antes de los dos examenes que tenemos esta semana me arrepentire de no haberlo aprovechado para tal fin. Pero bueno, ya que me he puesto con esto sigo con ello. Hoy voy a colgaros otra de mis queridas mierdas. Taba el otro dia en clase- tambien perdiendo el tiempo- cuando me dio por dibujar al Oso Yogui y inseparable BooBo. Me salieron tan carismaticamente Yonquis que decidi hacer despues al señor Pedro Picapiedra enfermo terminal. Asi es como por casualidad me quedaron unos bocetos hermosos cobre el mundo Hanna Barbera. hoy os dejo colgadas estas lindezas y un dibu que he hecho expresamente con Pedro, Pablo y Dino. Nada mas hermosas y hermosos. Volvere pronto con alguna otra parida.



jueves, 18 de enero de 2007

Aquellos maravillosos años

Hola amiguitos. Ayer estuve toda la noche trabajando en la maquetacion de una revista. Me pagaron y todo aunque pueda parecer mentira. Es un gran paso ¿no?. Y seguiria contadoos cosas de mi vida, pero como no es la finalidad de este blog vamos a lo que vamos. Hoy os dejo colgadas una fotos (bastante malas) de una figuras que hice alla por el año 1998. son de arcilla y estan pintadas con tempera. En ellas salen los personajes que por entonces solian protagonizar los comics que hacia. Todo era mas light, no salian hombres con polla por nariz, ni osos que se follan a cordones... Bastante soso, pero mira, tenian su encanto. Pues eso, vuelvo pronto con unos bocetillos que hice el otro dia en clase homenaje a Hanna Barbera.







jueves, 11 de enero de 2007

Por fin una edicion decente de los Caballeros de la Mesa Cuadrada?

Esta entrada posiblemente sea la mas friki hasta la fecha, pero como ando escaso de ideas, tiempo y salud pues ahi va. Resulta que ayer estaba viendo Buenafuente mientras intentaba hacer un trabajo de clase cuando durante la entrevista a Jose Luis Gil (el presidente Cuesta en Aqui no hay quien viva)Buenafuente le saco un parecido razonable con Graham Chapman en la vida de Brian. Ante esto, Jose Luis dijo que no solo tenia parecido, sino que ademas fue el quien lo doblo en su dia, y, aqui viene lo importante, dijo: " y hace poco lo he doblado en Los Caballeros de la Mesa cuadrada". Despues Buenafuente cambio de tema. Como el doblaje al castellano original de esta pelicula tiene ya unos cuantos años, yo deduzco y quiero pensar que en breve vamos a tener otra edicion de esta pelicula en DVD, que muy dificil seria que resultase peor que la de Manga Films (que hablando en plata es una putisima mierda). Y si encima es la edicion buena buena de Columbia con sus extras, sus documentales y su como se hizo: Aleluya!...no? Si asi fuere ya solo quedaria la Vida de Brian y alguna cosa mas.

lunes, 8 de enero de 2007

De Links_2

Como el señor Giuseppe ha anotado muy acertadamente en uno de los comentarios de la entrada anterior, Don Cordelio y Ositu Lu son parientes cercanos de Ren y Stimpy. Para el que no lo sepa Ren y Stimpy son dos personajes de dibujos animados que tuvieron hace tiempo un show para niños y jovenes que paso despues a ser para adultos. Para saber mas sobre estos personajes y su autor os dejo aqui el enlace a su blog:

http://johnkstuff.blogspot.com

Que lo disfruteis.

domingo, 7 de enero de 2007

Don Cordelio y Osito Lu, su primera aventura

Pues ya esta, os dejo colgada la primera animacion de estos dos entrañables personajes. Adiverto que no es para todos los publicos aunque seria extraño que puediese herir la sensibilidad de alguien. Son en total 140 dibujitos hechos a mano que se quedan en escasos 2 minutos... una faena. Espero que no os desagrade.

viernes, 5 de enero de 2007

De links_1

Uy que ilusion, que intriga y que dolor de barriga, que esta noche vienen sus majestades los Reyes Magos. A mi por ser viejo decrepito ya no me traeran nada, pero si escribir la carta aun me sirviese de algo les pediria lo que en el siguiente link http://scoremusica.blogspot.com/2006/12/scott-bradley-tom-y-jerry-tex-avery.html
anuncia Juan Angel, nada mas y nada menos que un cd con musica Cartoon de Tex Avery y Tom y Jerry, una joyita vamos. De paso aprovecho e invito a Rafa que no deje de entrar en el blog enlazado, ya que va de BSO y novedades musicales de las que al le molan.

En fin, les deseo a todos una feliz noche de Reyes y que mantengan la ilusion por mucho tiempo. Hoy por mi parte nada mas. Nos vemos en la proxima entrada.

jueves, 4 de enero de 2007

Madurar

A pesar de mi estado febril no he podido resistirme a meter una entradita. Como Don Cordelio y Osito Lu practicamente nacieron al mismo tiempo que este blog hoy os presento la evolucion que han sufrido estos dos personajes desde su primer esbozo al ultimo dibujo realizado esta misma mañana mientras tomaba un cafe Valiente (por supuesto). Curiosamente la pose que tienen los personajes en ambos dibujos es practicamente identica, y digo que es curioso porque no habia intencion alguna en que fuese asi. Pues nada, que ahi abajo os dejo los dibujillos.


Primer esbozo de personajes. Les faltaba madurar mucho. Y a Cordelio le sobraban los brazos. Necesitaban mas contraste en la morfologia entre uno y otro. La nariz de Cordelio estaba acertada y la cara de osito Lu tambien estaba cerca de lo que resultaria finalmente.



Este dibujo ya es resultado de muchas otras pruebas. Se podria decir que los cambios son definitivos.


El progreso de un dibujo a otro, sencillo como siempre. Se le da un folio y un lapiz a un niño de 2 años para obtener el primer boceto. Posteriormente se repite la misma operacion pero esta vez ya busca uno un niño de 4 años y egualá, ya tiene ese progreso deseado.

miércoles, 3 de enero de 2007

Fuera de servicio

"Lo siento mucho pero el resfriado y el no parar en el curro me han dejado fuera de servicio. Oidos taponados, mocos, tos... en fin, pa que seguir si casi todos me conoceis. En cuanto me haya recuperado retomo con fuerzas esto. Cosa de un par de dias, espero."

Transcrito por la secretaria de Martínez

lunes, 1 de enero de 2007

Comunicado

Hoy lunes, 1 de enero de 2007, el señor Martínez no publicara su tradicional entrada diaria ya que se encuentra indispuesto a consecuencia de su constipado, que empeoro ayer tras una salida nocturna bañada con algo de alcohol (no mucho). Feliz año y hagamos por que acabe esta sociedad de consumo de mierda.

Su secretaria.