jueves, 4 de enero de 2007

Madurar

A pesar de mi estado febril no he podido resistirme a meter una entradita. Como Don Cordelio y Osito Lu practicamente nacieron al mismo tiempo que este blog hoy os presento la evolucion que han sufrido estos dos personajes desde su primer esbozo al ultimo dibujo realizado esta misma mañana mientras tomaba un cafe Valiente (por supuesto). Curiosamente la pose que tienen los personajes en ambos dibujos es practicamente identica, y digo que es curioso porque no habia intencion alguna en que fuese asi. Pues nada, que ahi abajo os dejo los dibujillos.


Primer esbozo de personajes. Les faltaba madurar mucho. Y a Cordelio le sobraban los brazos. Necesitaban mas contraste en la morfologia entre uno y otro. La nariz de Cordelio estaba acertada y la cara de osito Lu tambien estaba cerca de lo que resultaria finalmente.



Este dibujo ya es resultado de muchas otras pruebas. Se podria decir que los cambios son definitivos.


El progreso de un dibujo a otro, sencillo como siempre. Se le da un folio y un lapiz a un niño de 2 años para obtener el primer boceto. Posteriormente se repite la misma operacion pero esta vez ya busca uno un niño de 4 años y egualá, ya tiene ese progreso deseado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como siempre, basado en hechos reales, Cordelio y Lu aparecieron por primera vez en Valencia Teve, como mascotas nuestras.

Enrique Martinez dijo...

En un futuro las venderemos al mejor postor.